lunes, 10 de marzo de 2008

Uff que largo se esta haciendo esto...

Demasiado tiempo sin hablar. Muchos cambios en mi vida. Mi abuelo murio. Estoy en Guate. Echo de menos a mi familia, a mi gente. Al fin inauguramos la Oficina Intermunicipal de la Mujer de la Mancomunidad de Nor-Oriente y eso culmina, mas o menos, el trabajo que vine a hacer. Ahora comienzan nuevos proyectos. Y nuevas amistades tambien, porque las michis se nos fueron de la casa y ya las estamos echando de menos y llego gente nueva, seguramente tan especiales como lo fueron aquellas, pero aun por conocer. De nuevo a tomar confianza, aunque entraron con fuerza renovadora y muchas ganas. Doy la bienvenida a mi vida a Massiel y Jorge, los nuevos epesistas que viven con nosotras.

Quiero volver a España, ultimamente lo pienso demasiado a menudo. Echo de menos estar en casa un dia de lluvia sentada en el sillon, tapada con el edredon, comiendo pizza y viendo una buena pelicula en version original contigo.
Aqui no llovera hasta Julio y de taparse ni hablemos porque al menos en Zacapa hace un calor de mil demonios. El fondo del videoclub cuenta con muy pocas peliculas aceptables y acabo viendo cualquier payasada de Ben Styler. Aunque de vez en cuando puedes encontrar alguna obra maestra como Good night and good luck.

Los fines de semana la paso bien, pero ya no lo disfruto como antes. Los y las compis españolas ya estan en la recta final y justo ahora que quiero pasar mas tiempo con ell@s surgen compromisos de trabajo en fines de semana.

Estoy cansada de hombres machistas, de romanticismo empalagoso, de chantage emocional, de verdades a medias. Quiero volver a España donde las mentiras parecen mentiras y las verdades son verdades aunque duelan, donde un novio no suele regalarte nada si no es tu cumpleaños o reyes, no te va a buscar al trabajo, no te abre la puerta del coche, no hace siempre lo que quieres y cuando hace todo esto, no suele durar mas de un mes, el de la conquista, jejeje. En fin, no puedo creer que me este quejando por todo esto. Quiero discutir por cosas relevantes, compartir preocupaciones e ilusiones de futuro. Quiero una relacion con alguien que me aporte tanto como yo a el y que comparta conmigo una filosofia de vida.

Ufff, creo que me pongo demasiado trascendental. Mejor dejo de pensar y sigo disfrutando de lo que tengo, las pasiones eventuales y las no tan eventuales. El trabajo por hacer. Los mangos verdes con limon y sal y tambien los dulces. Las papayas y las pizzas en los Antojitos. Las limonadas en el parque y el pasito duranguense de Capaz de la Sierra(jajaja, es un ritmo que ya os enseñare, jajaja). Del sol de este verano abrasador y las piscinas. De los amores efimeros y los platonicos.

Dispuesta a disfrutar de nuevo me despido hoy, ya tendran mas noticias mias. Besos.

5 comentarios:

Ariadna dijo...

patri, vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!te echo de menos, sniff!!te quiero!!!

Unknown dijo...

No eres la unica que hecha de menos. A nosotros tambien nos falta ese estar cerca de esa hija con la que, aunque seguro que hoy por hoy hablamos mas amenudo, tengamos un contacto mucho mas cercano.
Nosotros ya contamos los dias que faltan pero tu, centrate en tu curro, pasatelo chachi y veras que cortito se te hace.
Por cierto, por aqui hay uno que te está esperando y dice que se llama JABUGO.

Anónimo dijo...

Ay Patri... que cosas... que bonito leer tus mensajes... que vivos... te echo de menos!!! tengo ganitas de verte...y de achucharte.
Un beso:
Esperanza

Anónimo dijo...

Alguien dijo alguna vez que la vida es eso que pasa mientras pensamos en otra cosa. ¡Qué cierto es! A bueno seguro el tiempo se ralentiza mientras deseas volver, pero eres fuerte, valiente e inteligente y sé que estás sabiendo aprovechar el tiempo que estás ahí como nadie lo haría . En algún momento el paraíso en el que vives se habrá convertido en el peor de los infiernos y habrás deseado cerrar los ojos y encontrarte en casa arropada por los tuyos al abrirlos, pero todo lo que vivas ahora te acompañará el resto de tu vida. A la vuelta no sólo vendrás cargada de magníficas fotos y de maravillosos recuerdos, sino más sabia si cabe, con el cariño de más personas que te echarán de menos y con una visión diferente de las cosas. Ánimo! Vive al máximo el tiempo que resta allí y atesora cada momento. Vívelo sin pensar en el siguiente. A tu vuelta, todos los que te quieren te estarán esperando con los brazos abiertos.

Valdelvira dijo...

QUIEN ERES??