lunes, 15 de octubre de 2007

Fin de semana magico en el Progreso 13\10\07

Ahora si me encuenro bien ubicada en Guatemala. Totalmene integrada.

Xiomara(una de mis companeras de casa), nos invito a todas a la fiesta de 15 cumpleanos de su prima, que es como una especie de puesta de largo.

Se celebraba en el Progreso, municipio que esta como a hora y media en bus.

Teneis que ver las fotos, porque realmente estan chulisimas.

La celebracion parecia salida de las tipicas fiestas de los pueblos antiguamente para las comuniones o las bodas.

La chica de 15 parecia una princesa, con su vestido dorado, el pelo recogido y los pajes(dos ninos entre los que iba Pablo, el hijo de Xiomara) precediendola.

Hubo cena, brindis y baile(bachata, merengue, salsa, regueton, pop espanol...) y mucho mas...

Luego ayudamos a recoger el salon municipal y nos llevaron a una casa donde seguimos la fiesta Carmencita y yo echandonos unas risas tontas como si hubieramos tomado y eso que lo unico que bebimos fue dos copas de vino en toda la fiesta.

En fin, si la noche estuvo bien, el dia siguiente estuvo mejor. Desayunamos con la familia de Xiomara: huevos revueltos, frijoles, cafe con leche y cereales(vamos como para quedarse con hambre).

Luego disfrutamos de la compania de las mujeres de la casa y nos dieron a probar cocos. les hacian un agujeros a machetazos y te bebias el agua. Cuando se acababa, los partiamos y a comer. Ni la textura ni el sabor se parecen a los de alla, pero estan muy ricos tambien.

La vuelta a Estanzuela fue en una ranchera, en la parte de atras, disfrutando del sol y el aire fresco.



2 comentarios:

María dijo...

Mierda, qué envidia me está dando!!

He visto las fotografías y yo quiero ir allí ¡ya!

Un beso borriquita

Ariadna dijo...

borriquita, como tu, turururu!!!te he dicho que te echo de menos???era por si no lo sabias!cómo me alegro de que lo estés pasando bien!sigue poniendo fotos!muchoooooooos besoooooooooosssss pero a miles...
nos vemos en esa hora que coincidimos durmiendo...si es necesario duermo dos veces y ya está por estar contigooooooo, muaaaaaaaaaaas