martes, 6 de noviembre de 2007

Las grutas de Lankin. Fin de semana 26, 27 y 28 Octubre

De nuevo un fin de semana, de nuevo a conocer el pais.

Esta vez nos juntamos solo los tres mosqueteros, Monica, Hector y yo, los tres que llegamos primero a Guate, junto con los que comence esta estupenda experiencia. Ahora en las grutas de Lankin


Primero el caos del tranporte en este pais, mil horas para llegar a Coban donde ya me esperaban los demas. Llegue alli, yo solita, tras hacer dos cambios de caminoneta, de noche, en el parque central donde habian quedado en recogerme(o en venirme a traer, como dicen aca). De pronto se me hacerca un coche, se asoma un tipo que no conozco y me dice: Hola Patricia, vengo a buscarte. Yo me rio, en el interior escondido estaba Hector, que cabron. En fin yo me habria montado igualmente en el coche, quien demonios podia conocer mi nombre(nada comun aqui).


Bueno, ya con calma tomamos una cervecitas Gallo, por supuesto, y cenamos con los pinchos que nos pusieron. Despues al hotel, dejar las cosas y a bailar. La pasamos bien. Y a dormir que al dia siguente pretendiamos madrugar. No lo conseguimos.


Al fin en pie, desayunamos y a buscar las caminetas que nos llevaban a Lankin. Duro viaje, sobretodo para Hector que iba en los asientos de atras cual sadina en lata. Moni y yo tuvimos la suerte de que nos tocase junto l conductor, que si bien desprendia un olor insoportable a sudor, todo era cuestion de abrir la ventanilla. Y mientras disfrutabamos del espacio, de poder estirar las piernas.

Segun llegamos, al hotel, dejar las cosas y a las Grutas de Lankin. Impresionantes. Fotos no tengo muchas porque aun no controlo mi nueva camara y salian muy oscuras, pero las que hay se salen, sobre todo las de la salida de los murcilagos al anochecer.



Alli en las grutasconocimos a unas alemanas que nos contaron que en el hotel donde estaban ellas habia bufet y luego fiesta, asi que alli que nos fuimos. Por 5€, bastante caro para aca, cenamos genial y luego nos gastamos practicamente todo lo que teniamos en cervecitas. Menos mal que no llegamos ala nconciencia y guardamos el dinero justo para volver al dia siguiente a casa.

En fin, conocimos a muchos gringos, alemanes, ingleses, un argentino y un vasco(ya sabeis que estos dos ultimos estan en todas partes, jejeje).

Hector fue el primero en retirarse al hotel, luego Moni que se fue con un gringo que tambien dormia alli. Yo me quede hasta que cerraron y he de agradecerle a un chaval ue me acompañase hasta el hotel, en fin, que bien viene en estos momentos tener la excusa de compartir habitacion con Monica y Hector, jeje.

Hice amig@s, nos dimos emails y telefonos y con algunos ya he tenido contacto despues de ese dia. Tod@s ell@s singulares, gente interesante para conocer.

Al dia siguiente exhaustos, pero no fracasados(por aquella cancion de mecano, la antartida), rgresamosa nuestras casas. Una vivencia mas, algo mas sabi@s.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahí también me vas a llevar, verdad?jejejeje. Espero que ya estés recuperada para poder seguir investigando y disfrutando de esa aventura en los confines de un mundo llamado Guatemala. Te quiero, torpedita!!!

Lola Rodriguez dijo...

y yo preocupada intentando llamarte el dia 1 hasta la 1 de la madrugada y no se podia contactar con el pais.
Tengo los dientes mas largos......
Me encantan los mercados llenos de colores, quiero que me compres muchas especias, yo te mando dinerito, y me encantan las tumbonas y los colores y sobretodo mi prima