lunes, 30 de marzo de 2009

Mi prima.
Hace ya muchos años, cuando a Penélope Cruz aun no le llamaban “Pé”, ya entonces mi prima Rocio se convertia en “la Ro”, no se muy bien cual fue el origen de este apelativo, pero el caso es que se forjo a fuego en cada una de las personas que teniamos la suerte de compartir nuestro tiempo con ella.

Desde el principio a Ro, le encantaron los escenarios, aunque sus primeros pinitos fueron en el canto, organizando pequeños festivales musicales en los que nos disfrazabamos, cantabamos y bailabamos. Los focos nos querian, eran unas maravillosas linternas que manejabamos a hurtadillas desde debajo de la cama donde se sentaban los espectadores. Recuerdo aquella sensación, yo escondida bajo la cama, iluminandola, aunque a veces parecia no necesitar ningun foco, estaba en su salsa.

Mi padre le llamaba Rocio de España y siempre bromeaba con que nos iba a sacar de pobres, mi madre queria ser su representante y peinarle en todas las giras y que toda la familia pisariamos la alfombra roja para verla triunfar.

Sé que eran sueños de unos tios orgullosos y deseosos de dejar de trabajar. Pero lo cierto es que si bien es muy difícil que se cumpla, podemos ver poco a poco como Rocio anda su camino con paso constante que es como se debe andar el camino de la vida.

Ahora ella sale a escena; siento como mi cara se enciende de emocion y es que, a pesar de que la obra es increíble y de que Yerma es excepcional, Rocio esta ahí. Coño! que lejos esta Albacete. Y yo estoy aqui para verla actuar y cuando ella sale a escena sé que merece la pena. Es su sueño y quiero estar ahí, con ella.

Ya puedo decirlo porque se ha materializado: MI PRIMA ES ACTRIZ. Ya no solo lo estudia, ya he visto lo que es capaz de hacer, como puede emocionar o hacer estallar al publico.

Estoy orgullosa Ro. Espero que vuelvas a venir de gira por España pronto para que todos y todas podamos disfrutarlo.

Te quiero mucho.

1 comentario:

Ro dijo...

Joer, Patri!!! que me has emocionaoooooo...jajajaja...Me has dejado sin palabras, pero casi me meo acordándome de esas actuaciones con el fogonazo de las maxi linternas y viendo tu cara entre las piernas de nuestro público...jajajaja.... TE quieroooooooooo