lunes, 6 de septiembre de 2010

INVENTARIO DE OTOÑO

MMMmmmmm…..

Tras un tranquilo verano…, un verano de trabajo en Madrid, un sufrido caluroso verano… llega el otoño.

Con sus increibles colores, sus atardeceres impresionantes en el cerro de vallecas... Y tambien con los cambios de tiempo.

Y con el tiempo revuelto, comienza de nuevo el periplo de la búsqueda de empleo, de posibilidades de formación, los pagos de impuestos de la vivienda, el coche, los seguros… y ahora encima por segundo año el impuesto de la basura, vamos, una maravilla.

Por ello, antes de comenzar a comerme la cabeza con cientos de posibilidades y acabar como siempre con unos horarios que quitan el hipo quiero echar la vista a atras y y hacer un poco de inventario.

Dejo atras ilusiones, otras las renuevo y otras las persigo incansablemente por si una de estas veces pudiera darles alcance.

Si el año anterior fue un año de viajes, este ha sido de visitas. He recibido en mi casa a gente entrañable que espero volver a ver pronto, mi cuñada y cuñado, mi suegra, un mi amigo especial(como dicen en Guate, un amigo especial de Miki, su prima...

Este año ha sido un año de encuentros. Esa es la palabra.

Si, en cuanto a amistades, he conocido gente genial en los trabajos, en el voluntariado de MPDL, la Banda del 15, en la familia politica. Encuentros nuevos y reencuentros; Nathalie, te quiero mi niña.

Grandes perdidas familiares mas por desencuentros que por defunciones. Esto duele, pero te muestra realidades y es que la familia viene dada, no se elige, por lo que a veces solo puedes sacar las frutas sanas del cesto podrido. Y agarrarse a la eterna juventud escabuyendose de los problemas diciendo aquello de "...eso son cosas de adultos, yo prefiero no meterme." Me encanta esa frase pronunciada a los 31.

En lo sentimental no puedo quejarme, tengo un novio que hace un monton de kilometros en bicicleta al dia para ir a trabajar(con lo que eso conlleva a nivel fisico y por supuesto ecologico), que tiene mas o menos el mismo nivel de tolerancia al desorden en casa que yo y que tiene pequeños gestos hermosos de vez en cuando. Y si bien el tiempo tambien esta revuelto a veces, la verdad es que hoy por hoy se que me sigue mereciendo la pena.

En fin, este otoño, venga como venga, lluvioso, soleado, frio o ventoso siempre voy a poder mirar atras y pensar en lo bueno que ha sido el año(para mi los años siempre fueron escolares) y tener esperanzas en que el proximo sea mucho mejor, se cumpla al menos una ilusion y haga feliz al menos a una persona.




1 comentario:

Nathalie López dijo...

My love que lindo ese inventario, ha sido un ganar-ganar entonces, ya sabes que he estado mes y medio allende los mares y también sabes lo que eso significa para mí, he tenido un verano intenso como no puede de ser otra forma en el Caribe, conclusión RELATIVIZAR.
Ya te contaré...También me toca comenzar con mis eternas batallitas vitales, pero con la certeza de la simpleza

UN BEOTOTOTOTE