martes, 6 de noviembre de 2007

Retomando el timon. Rio dulce y Livingston.

Cuanta suerte se puede tener al mismo tiempo?

Cuando tocas suelo,nada peor puede ocurrir. Solo te queda ir hacia arriba. En ese punto estaba yo.

Comenzaba a plantearme que demonios habia venido yo hacer aqui, sentia demasiado lejos todo lo que yo quiero, mi familia, mis amig@s, él, y aunque ese habia sido el punto y final, la gota que colmó el vaso que hizo que me animara a hacer realidad mi sueño, ahora se tornaba dificil no estar alli haciendo algo con mi vida, luchando por reconstruirla. Por un momento perdi la perspectiva y me parecio que en realidad mi vida se habia quedado alli derrumbandose y yo estaba en una especie de kit kat, que no sabia hasta que punto era saludable. ¿Que demonios hacia yo alli?, habia costado fijar un proyecto que realizar en la mancomunidad y ahora que ya estaba no avanzaba. Realmente ¿servia yo aqui de algo o me servia a mi de algo estar aqui?

Mi estancia en el hospital no ayudo mucho a subir mis animos. AMEBAS, que putada!!!

Entonces el viaje a Rio Dulce.

Ahi empezo la remontada. Comence a darme cuenta que si bien no he roto, y no quiero hacerlo con mi vida pasada, aqui tengo una nueva, con mi nueva familia(las michis) que han estado en todo momento a mi lado y que me dejan notitas de animo cuando me ven aflijida(me recurdan a ti, Ari), nuevas amistades, y quien sabe si nuevos posibles amores.

Gente maravillosa la que conocimos en aquellos parajes. Fuimos invitadas por dos chicos, Denis y Chiqui, a los cuales Natalia y Monica habian conocido en Panahachel.
Pili y yo nos juntamos al grupo el viernes ya que ellos tuvieron libre jueves y viernes y la Pili y yo tuvimos que trabajar.

La odisea de siempre con el transporte merecio la pena y cuando llegamos a Rio Dulce nos vinieron a traer en lancha Denis y Natalia. Una sensacion este cambio de escenerio y de realidades tan distintas. Llegamos a la casa, o mejor dicho las casas. La propiedad tenia 5 casas, el padre de Denis la compro junto con 5 amigos y ahora convivian armoniosamente alli los hijos y nietos.

Fiestecilla por la noche, una partidilla de tabu con un improvisado tablero(ya que os faltaba). Chiqui, el mejor de tod@s, jeje, no habia quien le acertase una. Ah, me pico algo, ni idea de que, pero al echarme un liquido que quita la picazon, me dio reaccion y tengo una quemadura estupenda en mi pierna.

Al dia siguiente agarramos la lancha y pusimos rumbo a livingstone. Los paisajes que vimos, la sensacion del viento en la lancha, el baño en el lago, todo era idilico.

Si, Hector tambien, jejeje, es que le estoy vendiendo.

En fin, llegamos a una casa preciosa despues de haber pasado frente al Biotopo del Manati, distintas reservas naturales como el Cerro de San Gil y por ultimo haber navegado por un precioso defiladero en el que convergian diferentes rios.

La casa tenia tambien su propio embarcadero, no habia otra forma de llegar hasta ella. Era de los padres de unos amigos de Denis y nos acogieron con la mayor hospitalidad imaginable. Comimos genial, creo que era la segunda vez desde que esoy en este pais que comi saludablemente.

Por la tarde nos acercamos a Livingston que estaba como a unos diez minutos en lancha. Teniamos muchas expectativas y creo que eso izo que, al menos a mi, me decepcionara un poquillo. Habia Ley seca por que al dia siguiente eran las elecciones, asi que nos quedamos sin bailar punta.

Lo bueno de la visita fue que todas nos hicimos unas trencitas, unas mas que otras, y por que no, tambien que alli habiamos quedado con Alex(aparece en las fotos, ya lo conociamos de la visita a Panahachel). Se unio al grupo y fuimos de vuelta a la casa. Alli pasamos una velada maravillosa en compa;ia primero de todos, Rafael y Clemente, sus esposas, sus hijos y nosotr@s.

Aquella noche tome y me dio por estar reflexiva. La cocacola no me dejo dormir y permaneci hasta las 3 de la ma;ana hablando con Alex(gracias por la compa;ia) divagaciones varias.
A las 7 ya estaba despierta, desayunando y haciendo un book de fotos de las distintas plantas y del colorido explendido.

De nuevo sobre la lancha regresamos a Rio Dulce, pasamos antes por el castillo de San Felipe, nos bañamos en el rio por segunda vez y fuimos a comer el Tapado y la mojarra frita(tipicos de la zona).

Al llegar a la casa, agarramos las tablas y nos fuimos a hacer esqu acuatico y como vereis en las fotos, llegue a levantarmeeeee!!! (jo, no todo el mundo pudo) aunque he de reconocer que dure un segundo en pie, pero a que quedo bien la foto.

Por la noche, cai en un profundo sue;o despues de la fiesta, los que estuvisteis sois testigos, jeje. He de dar gracias a Hector por su compañia, hacia mucho que no dormia con alguien del sexo opuesto. Es mas estuve con dos en la misma habitacion, jejeje. Que suerte!

Al dia siguiente, nos levantamos temprano y recogimos todo, habia que irse. A Pili y a mi nos dejaron en casita, asi que a las 10 de la ma;ana estabamos ya en Estanzuela, a los demas aun les quedaba un duro viaje. Espero verles pronto de nuevo. Hacen que me sienta libre, que sea feliz.

Un beso y hasta la proxima aventura.

1 comentario:

Ariadna dijo...

patri, como me alegro de todo lo que estás viviendo. Sabia que te iba venir genial el irte aunque tengas momentos de bajón!pero vuelve, eh???jejejeje!te echo mucho de menos borriquitaaaaa!besooooos linda